viernes, 27 de octubre de 2017




 Educación Visual Mural técnica Milo Lockett


Propósito
Diseñar situaciones de enseñanza en las que la observación y el análisis de la imagen permitan a los niños avanzar en sus posibilidades de apreciación y producción.

 Contenido 
·         Interpretación y análisis de Obras artísticas en el espacio bidimensional (Dibujos Pinturas).
·         El espacio bidimensional: Las imágenes en el espacio en función de lo que se quiere comunicar.


Fundamentación 
Actividad pensada para la sala de 4 y 5 años integrada, en la cual se buscará que los niños logren realizar un mural como producción grupal, teniendo en cuenta características generales del mismo (Sus soportes, extensiones, que puede contener uno o varios relatos, el color, los elementos con los que se pueden hacer)  a través de la observación de trabajos realizados por el artista plástico Milo Lockett.


Actividades.
·         En una primera actividad se invitará a los niños a ver un video. La docente les comentará que en el mismo se presentará al Artista Argentino Milo Lockett. . Al finalizar el video se dirigirán a la sala y comentarán lo observado, la docente Colgará una foto del Artista.
·          En una segunda actividad la docente llevará imágenes de los murales realizados por Milo Lockett. En algunos se observará con claridad la dimensión de las paredes y en otras las características de los personajes.
La docente dispondrá las imágenes por mesa, para que los niños puedan agarrarlas y comentar lo que observan en las mismas. Les explicará qué es un mural y las características del mismo, a través de lo que van observando. Las preguntas que realizará en primera instancia serán de lo que ellos creen que están haciendo los personajes, si son sólo personas etc. luego se focalizará en lo colores de fondo, si los mismos se mesclan, o si están bien diferenciados Luego los invitará a realizar un Mural, pero para ello deben anotar qué cosas deben tener en cuenta. La maestra hará un registro orientándolos, qué debemos hacer primero el fondo o los personajes para ir haciéndolo de a poco, qué cosas querrán contar en sus dibujos y dónde lo van a colgar. Luego invitará a los niños a que cuelguen en una parte de la sala, uno de los murales que más les haya gustado de Milo y qué comenten porqué lo eligieron ya que es un grupo reducido.
·         En la siguiente actividad la docente en la sala les presentará planchas de cartón para comenzar a realizar el mural. Les leerá lo escrito la clase anterior así saben por dónde van a comenzar. Ese día comenzarán pintando el fondo con tempera y dejarán secar.
·         En una cuarta propuesta la docente recurrirá nuevamente a las imágenes de los murales realizados por Milo Lockett y les preguntará a los niños sobre las características de los personajes, cómo tenían sus ojos y sobre las formas de los mismos   si se los observa felices o sobré qué creen que están haciendo, luego Invitará a los niños a que cada uno realice un personaje sobre su mural de la forma que más les guste y en función de lo que quieran que esté haciendo. Les ofrecerá fibrones negros Para hacerlo.
·         En la próxima actividad, se retomará el mural y la docente les preguntará qué dibujaron y qué podrían hacer a su alrededor para decorar el mural, dará de ejemplo al artista Milo, (Ejemplo:  él dibujó en este mural flores y qué más). Luego los niños decoraran el mural pintando con tempera a los personajes y dibujaran con los mismos los objetos que los rodeen. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario